El Ayuntamiento de Pallejà ha recibido un nuevo proyecto, propuesto por la Diputación de Barcelona. Este proyecto define las obras de acondicionamiento y mejora de la seguridad viaria, a lo largo de todo su recorrido, en el camino que conecta los núcleos de Fontpineda y Pallejà (BL-056)., esencial para el tráfico internunicipal entre las poblaciones.
Mantener el trazado original ha sido determinado como la mejor opción, debido a las grandes ondulaciones del terreno, y con el objetivo de evitar afectar Espacios de Interés Natural de Cataluña y zonas de la Red Natura 2000 adyacentes a la obra. Por elllo, se ha considerado que lo más necesario es realizar un mantenimiento de la pavimentación del camino, ya que presenta graves deficiencias, Además, se propone la limpieza de las cunetas existentes y la reparación puntual de las roturas, fisuración o irregularidades observadas en el hormigón. Se planea realizar las reparaciones necesarias en las obras de drenaje transversal y renovar el carril bici actual. Además, se tiene previsto construir una obra de drenaje transversal en el P.K. 0+400.
También se contempla reemplazar los guardarraíles metálicos actuales por nuevas barreras metálicas y colocar otras en las áreas donde sea necesario, para asegurar la correcta separación entre la calzada y el carril bici, a excepción de los puntos de ganado y los accesos a caminos. El proyecto propone la sustitución de las placas existentes por nuevas y la adición de la señalética necesaria en cuanto a la señalización vertical, mientras que la señalización horizontal será repintada. Además, se trasplantarán las especies vegetales de palmito existentes junto a la traza de la carretera, ya que son susceptibles de verse afectadas y se trata de una planta protegida.