Cornellà

Cornellà te invita a saludar a la Navidad con el tradicional encendido de luces

Redacción | Jueves 30 de noviembre de 2023
El Ayuntamiento de Cornellà dará inicio a la temporada navideña con el encendido de luces en la plaza de Cataluña este viernes 1 de diciembre. Las luces permanecerán encendidas hasta el 4 de enero y se han implementado medidas de sostenibilidad. Además, se instalarán las tradicionales figuras decorativas por la ciudad y habrá diversas actividades y eventos durante las festividades.

Este viernes 1 de diciembre, Cornellà dará inicio a la temporada navideña, bajo el lema "Hola, Nadal!", con su tradicional encendido de luces en una gran celebración en la plaza de Cataluña a las 18:30 h. Este evento, organizado por el Ayuntamiento, requerirá la participación tanto de niños como adultos, ya que la interacción del público presente permitirá que se genere y acumule "la energía suficiente" para crear una ciudad iluminada y llena de colores, a través de juegos y canciones.

Desde el 2 de diciembre hasta el 4 de enero, las luces permanecerán encendidas en horario de 18h a 23h. Sin embargo, los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre, así como el 1, 5 y 6 de enero, se mantendrán encendidas hasta la 01h. En total, se iluminarán en la ciudad un total de 679 decoraciones, incluyendo farolas, guirnaldas de calle y figuras. Estas decoraciones contarán con un total de 385.368 puntos luminosos y supondrán un consumo eléctrico de 29.736W.

Con el objetivo de ser más respetuoso con el medio ambiente, el Ayuntamiento de Cornellà ha implementado medidas de sostenibilidad y ahorro energético. Para lograrlo, se han instalado luces de bajo consumo y elementos decorativos fabricados con materiales ecológicos. Las decoraciones que se colocan en las farolas y a ambos lados de la calle están hechas exclusivamente con componentes biodegradables, como botellas de agua recicladas o caña de azúcar. Esta iniciativa permite reducir el uso de aluminio en un 80% y contribuye a preservar el entorno natural. Además, gracias a su estructura de color, estas decoraciones también pueden apreciarse durante el día.

Encuentra las figuras decorativas

En unas 50 calles de la ciudad se instalará el alumbrado navideño, especialmente en aquellas con más tradición comercial. Además, se distribuirán dieciséis figuras decorativas de grandes dimensiones por los diferentes barrios, como un trenecito, un marco de fotos gigante, un arco y varios árboles y bolas de Navidad. También regresa la enorme carpa de luces de la plaza de Cataluña, que el año pasado fue la gran protagonista en las selfies y fotos de los vecinos de Cornellà y sus alrededores.

Durante la celebración de Navidad y la Noche de Reyes, se podrán encontrar nuevos lugares con nueve figuras del Mago Maginet, ocho árboles de los deseos del Hada Ondina y dieciséis buzones rojos iluminados, distribuidos por todos los barrios de la ciudad. Estos elementos son característicos y representativos de estas festividades en la ciudad. Además, los niños podrán enviar sus cartas para los Reyes a través de estos buzones.

¡Hola, Navidad!

Este año, el Mago Maginet recibirá a los niños en el parque de Can Mercader, sin entrada anticipada y sin limitaciones para los niños de fuera de Cornellà, y el Salón Infantil vuelve a la Fira de Cornellà. Además, está previsto que los Reyes Magos lleguen a la calle de la Fama el viernes 5 de enero, a partir de las 18h, con un gran espectáculo de bienvenida.

Además de las actividades más tradicionales, la ciudad también disfrutará nuevamente de propuestas como la inauguración de pesebres o cantadas de villancicos, la Mostra de Pintors (el martes 12 de diciembre), la presentación del cuento de la Noche de Reyes (el miércoles 13), la recogida de juguetes en los mercados, la Quina Solidària de Cornellà Actitud (sábado 16), la Fira de Santa Llúcia (el fin de semana del 16 y 17) y el pasacalle de la Dona dels Nassos (el domingo 31). Además, habrá dinamización en las calles comerciales durante las fechas navideñas, dentro de la campaña de comercio organizada por el Ayuntamiento de Cornellà y la asociación Cornellà Compra a Casa, para potenciar el comercio de proximidad, así como ofrecer más animación al espacio público durante estos días.

TEMAS RELACIONADOS: