"Per Nadal, Begues s'ho val": así es la nueva campaña navideña del municipio de Begues, para promover e incentivar el comercio local. Con el inicio de las Fiestas y hasta el 5 de enero, los comercios han puesto en circulación, por segundo año consecutivo, hasta 12.000 euros en vales.
Los diferentes establecimientos adheridos a la campaña, han empezado a repartir estos vales entre la clientela como premio a la fidelidad o como regalo por un mínimo de compra determinado por cada comercio. Cada vale equivale a 1 euro en compras. Los clientes que opten por el comercio local, podrán decidir entre gastar estos vales en el mismo comercio que se los ha entregado, o bien en cualquier otro que participe en la campaña. Los establecimientos adheridos están visiblemente identificados con un letrero exterior. Los vales se podrán intercambiar por compras iguales o inferiores a su valor: es posible gastar los vales individualmente o agrupados, siempre y cuando no superen el importe total de la compra.
La campaña se ha iniciado con el objetivo de promover el comercio y la producción local como la mejor opción para las compras navideñas habituales. Se busca potenciar los valores característicos del comercio local, como la cercanía, el trato personalizado, la calidad y la confianza, para incentivar a los residentes de Begues a priorizar sus compras en el pueblo.