Este año, la cabalgata de la Noche de Reyes de Cornellà incorporará acciones inclusivas para que las personas con diversidad funcional y/o auditiva, así como aquellos con hipersensibilidad auditiva, trastornos del espectro autista o dificultades para manejar ambientes ruidosos y multitudes, puedan disfrutar plenamente de la fiesta. El objetivo de estas medidas es garantizar que el máximo de personas posible pueda disfrutar de la celebración.
Un tramo de la Cabalgata no incorporará música ni efectos especiales, atendiendo a las necesidades de las personas con hipersensibilidad auditiva y trastornos del espectro autista, así como a aquellos que tienen dificultades para manejar ambientes ruidosos y multitudes. El lugar donde se llevará a cabo esta actividad es la avenida de Can Corts, entre la calle de Montserrat Roig y la carretera de Esplugues. Otra de las incorporaciones será el uso de la lengua de signos para los discursos de los Reyes y del alcalde, que se proyectará en una pantalla grande junto con subtítulos para las personas con dificultades auditivas.
Además, se reservarán espacios para personas con diversidad funcional y se colocarán plataformas en la llegada de los Reyes (Avda. de la Fama), en la plaza de Francesc Macià durante los parlamentos, y a lo largo del recorrido de la Cabalgata, en la plaza Abedul (esquina de avenida de San Ildefons con Avda. República Argentina) y en la calle de Joaquim Rubió i Ors, en la esquina con la carretera del Prat, frente a la gasolinera.