La búsqueda de un piso de alquiler se ha vuelto una carrera de obstáculos, y es que cada vez es más difícil encontrar una vivienda de calidad a buen precio. Cada vez es más común encontrar ofertas insalubres que no cumplen las condiciones mínimas para vivir, como la nueva oferta publicada en Idealista que ha causado revuelo en redes sociales.
Se trata de un "estudio" de 10m2 puesto en alquiler en el barrio de Collbanc de L'Hospitalet de Llobregat. La empresa 'Homelike' ha indicado. que el habitáculo está "completamente equipado y amueblado", y cuenta con nevera, microondas y televisor. Sin embargo, el problema es que todos estos dispositivos están apelotonados en los escasos 10 m2 que tiene el espacio.
Por si fuera poco, la cuota de alquiler es 750 euros al mes. El anunciante ha especificado que prioriza alquilar a "estudiantes médicos, trabajadores o Erasmus". Además, se requiere una carta de trabajo o de estudiante, una fianza de 1 mes y es obligatorio pagar "la tasa de empadronamiento" que asciende a 300 euros.
Un usuario en la plataforma X (anteriormente Twitter) ha publicado: "Me niego, esto no puede ser real", acompañando su testimonio con fotografías de una habitación que consta de una cama con sábanas de Minnie Mouse, un armario, una mesa, una silla sin respaldo, un microondas y una pequeña televisión.
El revuelo que se ha expandido por redes ha causado que el anunciante eliminase el anuncio, este lunes 8 de enero. Tal vez se trata de una pequeña victoria contra los precios abusivos del alquiler, aunque la lucha no ha terminado, para nada.