Este lunes 15 de enero, la entidad Pallapupas ha recibido un cheque por valor de 8.397 euros del centro comercial Finestrelles Shopping Centre. Esta suma se ha recaudado en la actividad navideña más especial e imaginativa, 'El Pueblo de los Pitufos’, un gran espacio de 64 metros cuadrados diseñado para que los niños puedan disfrutar y recordar la magia de estos personajes entrañables durante la Navidad.
Este espacio ha recreado el pueblo imaginario de las pequeñas criaturas azules, los pitufos. Los niños han tenido la oportunidad de entrar en una réplica gigante de la caseta mágica en forma de seta y disfrutar de diferentes juegos temáticos, con una zona interactiva y un espacio dedicado a manualidades de todo tipo. También se ha creado una zona especial para maquillar caras con la imagen de los pitufos y un gran pozo mágico. En este pozo, una cuentacuentos ha revelado a los más pequeños los secretos más íntimos de sus amigos pitufos.
Durante cuatro semanas, un total de 2.800 niños han visitado el Pueblo de los Pitufos. Para poder asistir, era necesario adquirir una entrada por valor de 3€. El centro comercial ha entregado la recaudación íntegra de esta actividad a la entidad Pallapupas, que visita los hospitales para llevar la risa, haciendo más divertido el proceso de la enfermedad y más acogedores los hospitales.
Yaiza Nieto, del departamento de sensibilización y captación de Pallapupas ha celebrado la solidaridad de los clientes del centro comercial y ha agradecido la participación y la ayuda de Finestrelles. Según Nieto, "esta donación nos permitirá atender y ayudar a cerca de 600 niños y sus respectivas familias". Por su parte, Carla Balart, gerente de Finestrelles, ha señalado que los pitufos son embajadores de los ODS y llevan más de seis décadas transmitiendo valores universales como la solidaridad, la valentía, la tolerancia, el trabajo y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente.
'El Pueblo de los Pitufos' está en línea con Frey, propietaria de Finestrelles, una empresa catalogada con la certificación B Corp. Esta certificación surge como respuesta a su firme compromiso, así como al compromiso de otras compañías catalogadas de la misma manera, para lograr una sociedad más responsable y respetuosa con el clima, beneficiosa socialmente para su ecosistema y sus grupos de interés.
En el marco de la campaña solidaria 'El valor del Juego Cooperativo', impulsada por Cruz Roja Juventud, Finestrelles ha incorporado un punto de recogida de juguetes en su campaña navideña. Gracias a este puesto de recogida, los niños más necesitados han encontrado juguetes debajo de su árbol de navidad. En total, las entidades han recolectado y entregado a los niños 145 juguetes.