La Policía Local de Castelldefels ha anunciado la detención de dos personas, acusadas de cometer cuatro robos en locales comerciales y uno en un domicilio. La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra ha colaborado con los agentes de la Policía Local para identificar y detener a los individuos, gracias a una investigación realizada entre el día 3 y el 20 de enero.
Los delitos se habrían cometido durante Nochevieja y la primera semana de enero. Los agentes han asegurado que estas detenciones han puesto fin al episodio de continuados hurtos y delitos contra la propiedad en los que se ha sumido el municipio on la llegada del nuevo año. Estos hechos han llevado a ambos cuerpos policiales a intensificar su trabajo y reforzar su cooperación, según ha explicado la Policía Local del Castelldefels. La policía municipal ha informado de que la identificación de los dos sujetos detenidos no habría sido posible sin los equipos de investigación y la policía científica.
A raíz de este aumento de delitos, el Ayuntamiento de Castelldefels ha tomado la decisión de reforzar la plantilla de la Policía Local con la incorporación de 14 nuevos agentes. El regidor de Gobernación del municipio ha informado de esta medida y ha recordado que el equipo de gobierno está plenamente comprometido con la ciudadanía para lograr una ciudad más segura y protegida. Ambos cuerpos policiales, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Castelldefels, seguirán trabajando conjuntamente para mantener la seguridad.