Con el estreno de dos Resonancias Magnéticas (RM) y una Tomografía Axial Computarizada (TC), el servicio de Diagnóstico por la Imagen ha comenzado su actividad en el nuevo edificio del Hospital de Viladecans, el edificio Mil·lenari. A lo largo de este mes de enero, se irá incorporando progresivamente la actividad del resto de los aparatos en el nuevo edificio del hospital.
Según las previsoones, en febrero todas las pruebas TC y RM programadas se llevarán a cabo en este nuevo edificio. Mientras tanto, las pruebas radiológicas de urgencia y las derivadas de las plantas de hospitalización, así como el resto de las pruebas programadas, se seguirán realizando en el edificio Sant Llorenç. Para evitar confusiones, el hospital especificará la localización de la prueba en el aviso de citación y en el SMS que se envía a los pacientes cinco días antes de la cita.
La apertura de esta nueva área de Diagnóstico por la Imagen supone un avance significativo tanto para los pacientes como para el personal del centro, ya que implica mejoras a nivel técnico y asistencial. Esta apertura representa un gran adelanto en el área de radiodiagnóstico del hospital, gracias a los nuevos aparatos de alta tecnología financiados por el Plan INVEAT del Fondo Europeo. En esta nueva área, se ha instalado un nuevo TC y una resonancia magnética de 1,5 teslas. La mejora más relevante en el material de este nuevo edificio hospitalario es la incorporación de una resonancia magnética de 3 teslas totalmente digitalizada, que ofrece mayor comodidad y seguridad a los pacientes. Gracias a esta tecnología, el procedimiento es mucho más rápido, lo que reduce al mínimo el efecto de claustrofobia. Además, la calidad de imagen es mucho más fiable, lo que permite mejorar el diagnóstico de tumores, especialmente en el ámbito neurológico, prostático y mamario.