Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de los sectores agrario e industrial en el territorio del Baix Llobregat y L'Hospitalet de Llobregat están en tensión por la carencia de perfiles cualificados, la formación dual y las afectaciones que puedan causar las restricciones por la sequía. La delegación de PIMEC Baix Llobregat-L'Hospitalet ha expresado su preocupación ante la situación, durante una reunión con 27 empresarios recién asociados a la patronal.
El sector productivo local ha expresado sus demandas ante la situación de crisis. Las empresas han solicitado colaboración con el gobierno para promover una Formación Profesional dual que se ajuste a las necesidades del mercado laboral, así como las medidas necesarias para asegurar la continuidad de la actividad económica frente a las restricciones presentes y futuras debido a la sequía. La patronal se ha comprometido a trabajar en la organización de jornadas informativas y networkings para abordar los temas que preocupan a las pymes y generar espacios de diálogo y sinergias beneficiosas para los empresarios y empresarias interesados en participar.
A esta jornada han asistido Natividad Pintado y Óscar Álvarez, empresarios y vicepresidentes de la Comisión Ejecutiva de PIMEC en el territorio, y Agustí Miró, delegado territorial, junto con el equipo técnico de la delegación.