El centro comercial Finestrelles, en Esplugues de Llobregat, ha cerrado el ejercicio del año 2023 con un récord histórico de afluencia. Este año, el centro ha acogido a un total de 7 millones de visitantes, lo que supone a la vez un 8% más que en 2022 y la cifra más alta desde su apertura en 2018. La campaña de Navidad (del 1 de diciembre al 5 de enero) también ha tenido un éxito sin precedentes, con un total de 750.000 visitantes (un 5% más que en la temporada navideña de 2022).
Las ventas también han aumentado considerablemente respecto a 2022, con un 11,9% más de beneficios. Durante todo el año, el centro ha organizado más de 35 eventos, incluyendo talleres, concursos y actividades de ocio para toda la familia, y 15 acciones solidarias en apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro.
"Este año hemos tenido afluencias récord que han superado todas nuestras expectativas", ha asegurado Carla Balart, gerente del centro comercial, "justo cuando vamos a empezar las reformas de nuestras instalaciones". La gerente ha asegurado que el centro comercial ha empezado el año con muy buenas previsiones de futuro, y ha expresado su objetivo de seguir ampliando la oferta de restauración y comercios del centro. "Queremos llegar a un público más amplio y posicionarnos como un centro de referencia entre los jóvenes y las familias de Barcelona y del Baix Llobregat", ha concluido Balart.
Finestrelles Shopping Centre, propiedad de Frey y gestionado por Cushman & Wakefield, se ha propuesto ampliar todavía más estos números en 2024, gracias a sus planes de reforma. Con el inicio del año, el centro ha abierto las puertas de dos nuevos restaurantes, Tacobell y Brasayleña. En el último trimestre de 2023, con la llegada de los establecimientos SantaGloria y Subway, el centro comercial ha reforzado su oferta, lo que ha contribuido a lograr estas cifras tan positivas.
Además, el centro comercial se ha puesto manos a la obra para realizar un proyecto de paisajismo que da un paso adelante en la sostenibilidad y compromiso medioambiental del centro. Esta reforma se basa en el concepto 'Shopping Promenade', desarrollado por Frey, que incluye destinos al aire libre en los que los visitantes disfruten a la vez de la oferta comercial y de ocio. Las obras empezarán en el primer trimestre de 2024.