Ya han comenzado las esperadas obras de reconstrucción del puente de acceso al campus UPC en Castelldefels. Tras un impactante incendio el 29 de agosto del pasado año 2023, la madera del puente ha quedado calcinada, convirtiendo al puente en una trampa inestable y peligrosa para los peatones. Ante estos daños estructurales en el pavimento, Castelldefels decidió clausurar el paso del puente de manera indefinida, para proteger a sus ciudadanos, habilitando un acceso alternativo al campus. Ahora, tras cinco meses de espera, ya han comenzado los trabajos previos, que nos acercan cada vez más al día de su reapertura.
Los primeros trabajos, las labores de perimetraje, ya han comenzado esta semana. A partir de este lunes 5 de febrero, empezará la sustitución de la madera, que alcanza los 500 metros cuadrados. Según las previsiones, todos los trabajos estarán realizados y terminados a finales de febrero.
Durante las obras, los peatones deberán seguir usando este paso alternativo, por la calle Barcelona. Todas las personas que, desde la estación de tren del centro de Castelldefels, se dirijan a las escuelas y centros de investigación del campus llobregatense de la Politécnica, como a la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC) o a la Escuela de Ingenieria Agroalimentaria y de Biosistemas de Barcelona (EEABB), deberán utilizar este acceso habilitado. Castelldefels recomienda también el uso de este paso a todos aquellos que se dirijan al club deportivo Granvia Mar desde la estación de tren.