A principios de este mes de febrero, el Ayuntamiento de Castellví de Rosanes y la Diputación de Barcelona se han reunido para reactivar el proyecto de implementar una segunda salida del pueblo hacia la carretera C-243b. También se está contemplando la construcción de una rotonda frente al polígono Rosanes. La rotonda permitiría ordenar la intersección y garantizar la seguridad, tanto del futuro segundo acceso al pueblo como de la entrada y salida de la zona industrial. Esta infraestructura, aunque requerirá un largo periodo de obras, será una realidad en los próximos años.
Hace unos años, el Ayuntamiento de Castellví solicitó un estudio en la Diputación para poder dar una segunda salida en el pueblo hacia la carretera por debajo de la escuela. Ahora, se ha retomado esta iniciativa y ambas entidades iniciarán los trámites administrativos para la intervención. La propuesta consiste en dotar de doble sentido rodado a este acceso y proporcionar un espacio para peatones que conecte el pueblo con el polígono. Esto facilitará el acceso a pie a Àngels y Miralles, que se encuentran muy cerca. Además, en caso de incidencia en la avenida Virgen María de Montserrat, siempre habrá un vial abierto para llegar a la carretera.
Representantes políticos y técnicos tanto del Ayuntamiento como de la Diputación han asestido a la reunión. Por parte del equipo municipal de Castellví, han asistido el alcalde, Adrià Camino; el regidor de Hacienda, Joan Carles Almirall, y el arquitecto municipal, Alexandre Puig. Por parte de la Diputación, han asistido el diputado presidente delegado del área de Infraestructuras y Patrimonio, Sergi Vallès, con el apoyo de diferentes técnicos del ente provincial.