El supermercado Caprabo prevé una temporada favorable en las ventas de alcachofa, emblema y símbolo del Baix Llobregat.
En los tres primeros meses de la temporada de consumo de alcachofa (de octubre a diciembre), las ventas del producto en Caprabo han incrementado un 25%. Según las previsiones de la compañía, la temporada, que se alarga hasta mayo, promete un aumento constante de las ventas.
El 80% de la alcachofa a la venta a los supermercados de Caprabo es producto de origen del Baix Llobregat. El Parc Agrari del Baix Llobregat es el principal proveedor de alcachofa, gracias al cultivo de sus dos cooperativas, la Cooperativa Agraria Santboiana (Sant Boi) y Kopgavà Agro (Gavà y Viladecans). Este año, el Parc Agrari, declarado un espacio natural protegido, celebra 25 años de su labor de protección e impulso de la actividad agraria local.
Caprabo ha declarado su compromiso con el consumo de productos de proximidad, potenciando la agricultura local. Es el único supermercado del territorio que tiene un Programa de Proximidad por Comarcas. Gracias a este programa, Caprabo distribuye más de 2.600 productos de cultivo local, ofreciéndole una oportunidad a más de 300 pequeños productores y cooperativas de toda Cataluña.
Fernando Tercero, responsable de Producción de Proximidad de Caprabo, ha explicado que “la comercialización de la alcachofa se enmarca en el compromiso de la compañía por ofrecer productos próximos y de alta calidad, gracias a su colaboración con los pequeños productores y las cooperativas agrarias de proximidad”.