Esplugues ha inaugurado una nueva zona de recreo para perros en el parque dels Torrents. El área cuenta con vallas para evitar que los perros se escapen y pueden estar sueltos siempre y cuando no sean considerados peligrosos. Además, la ciudad también tiene 14 espacios designados para que los perros hagan sus necesidades.
Esplugues ya cuenta con un quinto 'correcan' en la zona sur del parque dels Torrents, una zona de recreo especial para perros. Este nuevo correcan comprende un área de 750 m2, situada cerca de la piscina municipal y en la entrada del parque por la calle Severo Ochoa.
Esta nueva zona de recreo para perros contiene todos los elementos de juego necesario para que las mascotas puedan correr, saltar y jugar sin correa. Preservando la continuidad visual del parque, una valla perimetral de 1,30 metros de altura evita la salida de los animales. Es necesario que esta puerta se mantenga cerrada mientras los perros están haciendo uso del 'correcan', siempre bajo la vigilancia del dueño. Los perros pueden transitar el área desatados, siempre y cuando no sean considerados 'potencialmente peligrosos'.
Este nuevo recinto se suma a otros cuatro 'correcanes' municipales, ubicados en la zona norte del parque dels Torrents (próxima al bucle bajo el Pont de Esplugues), en la calle Lleialtat (Can Clota), en el parque de la Fontsanta (El Gall), y en la calle Sant Mateu (Can Oliveres). Esplugues cuenta, además, con 14 'pipicanes', espacios habilitados para que los perros hagan sus necesidades, distribuidas por el municipio. El Ayuntamiento de Esplugues ha publicado en su página web las normas de uso de estas instalaciones y las sanciones asociadas a las mascotas en la vía pública.