A partir del sábado 6 de abril, entrarán en funcionamiento los nuevos autobuses interurbanos L20 y L21, con mejoras en la oferta y en las conexiones entre los municipios del Baix Llobregat.
La nueva línea L21 sustituye a la antigua L11, que conectaba el Prat con Sant Joan Despí. Ahora, el recorrido de la línea conecta Sant Feliu de Llobregat con L’Hospitalet de Llobregat (hasta el Hospital de Bellvitge). Este autobús circulará también los fines de semana y los festivos. La nueva L21 amplía su presencia en el municipio de L’Hospitalet: ahora pasará por el centro comercial La Farga y tendrá más cobertura en el barrio de Bellvitge.
La nueva línea L20 sustituye a la antigua L10, y conectará El Prat de Llobregat con el Hospital Moisès Broggí de Sant Joan Despí. Esta nueva línea mejora la frecuencia: ahora pasará cada 15 minutos los días laborables, y cada 20 minutos todos los sábados del año y todo el mes de agosto.
Además, la línea X30, que conecta Sant Just Desvern con la avenida diagonal de Barcelona, ha mejorado su servicio. Desde el 6 de abril, los días laborables (excepto agosto), mejora su frecuencia de paso a 15 minutos. También ha renovado sus autobuses: ahora están articulados, para ofrecer más capacidad y adaptarse a los momentos del día en que hay más demanda.