Ha llegado la primavera y, con ella, la Semana Santa, un breve ‘respiro’ para la población española. La plataforma Tiendeo, que recoge todas las ofertas digitales de las tiendas, ha encuestado a más de 1000 usuarios durante el mes de marzo, para revelar las tendencias de consumo de los españoles durante esta Semana Santa.
Según el estudio de Tiendeo, el 60% de los españoles prefiere disfrutar de los días de descanso, tranquilamente, en casa. El 15% acogerá a familiares y a amigos en su casa, para disfrutar de unas festividades de lo más hogareñas.
Solo el 21% de los encuestados tiene planeada una escapada. De estos, el 80% viajará dentro del país, el 13% cruzará las fronteras en una aventura internacional, y el 7% no se decide.
Como en cualquier gran festividad española, la comida tiene un papel fundamental esta Semana Santa, y así lo aseguran un 53% de los encuestados. El plato estrella en las mesas españolas será la torrija, según han elegido el 51% de los españoles.
Ahora bien, cada comunidad autónoma tiene su propio paladar. En algunas comunidades, la torrija pierde protagonismo, y la sustituyen los huevos de Pascua en Galicia (41%), la Mona de Pascua en la Comunidad Valenciana (34%) y Cataluña (29%), el potaje de garbanzos y espinacas en País Vasco (28%) y en Castilla La Mancha (23%), y el Sancoche Canario en Canarias (22%).