Sant Just Desvern ha celebrado este miércoles 27 de marzo el pleno municipal ordinario del mes de marzo. Por primera vez, antes de iniciar la sesión, ha sido el turno de los ruegos y preguntas de la ciudadanía. Los plenos adoptarán este sistema a partir de ahora, para favorecer la conciliación familiar y que los ciudadanos que tengan algo que aportar o quieran hablar con la corporación municipal no se vean obligados a esperar hasta que finalice la sesión plenaria.
El pleno ha aprobado unánimemente la denominación de las dos nuevos equipamientos municipales con nombres de mujeres relevantes en la historia del municipio. En primer lugar, a petición de la Associació de Veïns de la Plana Padrosa-Bellsoleig, la nueva equipación de Bellsoleig tomará el nombre de Maria Treserra.
Maria Treserra (1925-2015), nacida en Sant Feliu, estuvo muy implicada en el desarrollo del barrio, y fue un miembro activo de la Associació de Veïns de la Plana Pedrosa desde sus inicios, un movimiento vecinal que trabajaba por la mejora del barrio y organizaba actividades de ocio. A finales de este año 2024, el nuevo centro social lucirá su nombre, como homenaje a su implicación con su barrio y su ciudad.
Por otro lado, el nuevo pabellón deportivo de Mas Lluí llevará el nombre de Pepita Cuevas Masip. Pepita, también nacida y criada en Sant Feliu, ha sido la primera mujer española campeona del mundo en patinaje.
En 1967, Pepita Cuevas ganó la medalla de oro de todas las distancias en el Campeonato del Mundo de Patinaje de Velocidad. Además, a lo largo de toda su trayectoria, Cuevas destacó en una multitud de eventos, tanto mundiales como europeos y nacionales.