El equipo de gobierno municipal de Castelldefels ha estado trabajando desde el comienzo del actual mandato en la ampliación y mejora de los equipamientos de la ciudad, con el objetivo de satisfacer las demandas de la ciudadanía
El consorcio está trabajando para consolidar una red de equipamientos que garantice servicios en diferentes áreas, como deportes y seguridad. Con este propósito, en la Junta de Gobierno Local del pasado 22 de marzo se ha aprobado el encargo para realizar tres anteproyectos: cerrar las pistas exteriores de Can Vinader y ampliar el pabellón, cerrar la pista semicubierta de Can Roca y crear un nuevo edificio de servicios municipales en la playa.
En algunos casos, las entidades deportivas no pueden desarrollar sus actividades en las mejores condiciones debido al déficit de espacios deportivos en Castelldefels. Para paliar este déficit, Castelldefels construirá un nuevo espacio cubierto junto al Polideportivo Municipal de Can Vinader, y mejorará el espacio exterior actual. Se está estudiando cerrar completamente la infraestructura para poder utilizarse en cualquier condición meteorológica. Los trabajos incluirán la mejora de las condiciones de las pistas, la ampliación de los servicios complementarios (vestuarios, almacenes y salas).
Al ser un espacio abierto, las pistas polideportivas de Can Roca se ven afectadas por las palomas y el polvo que entra. Para ello, el Ayuntamiento está elaborando un plan para convertir las pistas en un espacio exterior. Además, en las pistas se suelen organizar actividades deportivas con música de fondo, por lo que el aislamiento con el exterior favorecerá la convivencia con el vecindario.
Así, con este anteproyecto, se pretende tener la opción de contar con la pista cerrada o abierta según la actividad, convirtiéndola en un pabellón sin perder las ventajas de tener un espacio versátil donde se puedan llevar a cabo otras actividades de la ciudad además de las deportivas y, al mismo tiempo, mejorar las características del espacio.
El tercer y último anteproyecto aprobado por la Junta creará un nuevo edificio de servicios en el frente marítimo de la ciudad (zona de la Pineda). El proyecto incluye una ‘comisaría de playa’ para la Policía Local, así como un servicio de Protección Civil y servicios relacionados con la limpieza y el mantenimiento de la ciudad.
El proyecto busca poner fin a la falta de edificios municipales en la zona de la playa, El frente marítimo de Castelldefels se ha establecido como una zona residencial de primera categoría desde hace años y también cuenta con una sólida actividad relacionada con la hostelería y el turismo.