Este sábado, 13 de abril, La Nocturna de L’Hospitalet celebra su decimocuarta edición. La carrera se ha convertido en un evento de referencia en el calendario de los ciudadanos de L’Hospitalet. La carrera ha agotado ya todas las inscripciones, por lo que se espera que vuelva a ser un éxito. De hecho, todo apunta a que este año se batirá el récord del año 2023 (5.000 participantes).
La carrera cuenta con dos pruebas, una de 10 km y otra de 5 km, que atraviesan la ciudad por un circuito accesible para todo el mundo. El pistoletazo de salida será a las 21h, en el entorno de la plaza Europa.
Las carreras infantiles empezarán a las 18 horas. Año tras año, la modalidad infantil tiene muchísimo éxito, por lo que este año se ha ampliado el límite de participantes hasta 450 participantes. A pesar de ello, las inscripciones a las carreras infantiles se han tenido que cerrar durante el mes de marzo, pues rápidamente se ha llegado a esta cifra.
De cada inscripción, se ha destinado un euro a la causa solidaria de la Gasol Foundation, que combate la obesidad infantil a través del deporte y la alimentación saludable, así como el descanso y el bienestar emocional. Para apoyar la causa, también se ha habilitado un “dorsal solidario”, que contribuye con una donación de 10 euros a la fundación.
En esta edición, varios alumnos de primero de bachillerato del IES Mercè Rodoreda colaborarán en las carreras infantiles como voluntarios, como parte del proyecto “Nos preparamos para La Nocturna” que están elaborando en su instituto. Los voluntarios podrán participar en la carrera Nocturna con una inscripción gratuita.
Una vez terminen las pruebas, se celebrará la tradicional fideuà, y la fiesta final, con música en directo con un DJ.
La Carrera Nocturna de L’Hospitalet cuenta con el patrocinio Centro Comercial Gran Vía 2, Aedas Hombres, Hyundai Linkmotor, Sport y la tienda Decathlon de Gran Vía 2. Colaboran también Flash FM, Funrunners, Euses, Pastas Gallo, Alea Origen, Axe, The one Pizza y Quely. Además, Aigües de Barcelona se ha encargado del avituallamiento oficial sostenible.