Del día 16 de abril hasta el día 19 de mayo, Castelldefels celebra la decimoctava edición de su Ruta de la Tapa, en el que participarán 37 establecimientos de la ciudad. Durante más de un mes, podrás disfrutar y descubrir la gastronomía local, por un precio excepcional: 5 euros, con bebida incluida (copa de vino, cerveza, refresco o botella de agua).
La Junta Directiva del Gremio de Hostelería de Castelldefels y Baix Llobregat, organizador del evento, anima a los ciudadanos de Castelldefels (y a los viajeros más hambrientos) a descubrir estos bocados de calidad. El Gremio organiza la Ruta de la Tapa de Castelldefels, año tras año, para fomentar el consumo de productos de proximidad y la gastronomía local. El evento cuenta con la financiación del Área de Turismo del Ayuntamiento de Castelldefels, y con la colaboración de la Generalitat de Catalunya y la Federación Intercomarcal de Hostelería, Restauración y Turismo.
Además, los más ‘gourmets’ podrán aspirar a ganar un vale de 200 euros para gastar en los 37 establecimientos adheridos a la Ruta, y votar por su tapa favorita. Para poder participar en el sorteo, es necesario degustar, como mínimo, 18 tapas de entre la amplia oferta de esta edición, y ser mayor de edad.
Para participar en el sorteo, deberás rellenar el ‘pasaporte’ de tu ruta, que puedes descargarte gratuitamente en la web del Gremi (archivo: RUTA_TAPA24_LIBRITO-2024.PDF). Cada vez que pruebes una tapa que participa en el concurso, pide que te sellen la página correspondiente. Ahora bien, solo se puede consumir una tapa por persona y día en cada establecimiento (¡Dos sellos en una misma tapa, no cuentan!).
Una vez hayas llegado a las 18 tapas (aunque puedes animarte a probar más), deberás rellenar toda la información personal en el apartado “Boleto de participación”, donde podrás votar por tu tapa favorita. Después, solo tendrás que entregar tu pasaporte en la urna de las oficinas del Gremio (C. Pintor Serra Santa, 4), antes del viernes 24 de mayo.