Los Mossos d'Esquadra han denunciado a dos hombres, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito contra la protección de la fauna en Sant Vicenç dels Horts.
El día 19 de marzo, por la mañana, una patrulla de la Policía Local de Sant Vicenç dels Horts vio a dos hombres escondidos en el cauce del río Llobregat. Los dos sujetos tenían una jaula, con un pájaro en su interior, que servía como reclamo para capturar otras aves del entorno. Alrededor de la jaula, los hombres habían colocado varias trampas hechas con ramitas de árboles y cola, para que los pájaros se quedasen pegados y no pudieran escapar.
Este método de caza es ilegal, porque se basa en métodos no selectivos (cualquier animal puede quedar atrapado). Este sistema puede atrapar, por tanto, a especies amenazadas y protegidas. Ante esta situación, la Policía Local ha informado a la Unidad de Medio Ambiente de los Mossos, que ha investigado a los dos sujetos, imputándoles un delito contra la protección de la fauna.