Molins de Rei

Cambios en las líneas de autobús L59 y L67: servicio de madrugadores y nuevas expediciones

Redacción | Viernes 19 de abril de 2024
A partir del 2 de mayo, las líneas L59 y L67, operadas por DIREXIS TGO, introducirán cambios en sus horarios y recorridos. Las líneas añadirán nuevas expediciones y adelantarán algunas salidas y llegadas. Además, habrá cambios en la parada de Cercanías de El Papiol.

A partir del jueves 2 de mayo, las líneas L59 y L67 se verán afectadas por mejoras en la puntualidad y cambios en el servicio, especialmente durante las primeras horas del día, adaptadas a las necesidades de sus usuarios. Estas medidas se han implementado conjuntamente entre el Departamento de Territorio de la Generalitat y la empresa de transportes DIREXIS TGO.

La línea L67, que conecta Barcelona con Sant Joan Despí, Molins de Rei, El Papiol y Castellbisbal, ha cambiado sus horarios en los días laborables, con motivo del tráfico que se genera durante la entrada a la capital de provincia. La primera salida desde Castellbisbal se ha adelantado a las 6:35 h; en dirección opuesta, la línea ha suprimido la parada en la plaza Lluís Companys. La línea ha adelantado las llegadas y salidas en ambas direcciones, en varios puntos de la mañana y la tarde.

Además, la oferta se ha ampliado con cuatro nuevas expediciones durante la mañana y el mediodía. Se han adelantado 10 minutos las expediciones desde Castellbisbal a Barcelona y en dirección opuesta. Con las nuevas mejoras, ahora se puede llegar a Barcelona 8:15 h, las 9:55 h, las 11:55 h y a las 14:30 h, y a Castellbisbal a las 9:00 h, las 10:35 h, las 12:35 h y las 15:15 h.

Modificaciones y expediciones de la L59

La línea L59, que une Rubí, Sant Cugat del Vallès, Castellbisbal, El Papiol, Molins de Rei y el Hospital Moisès Broggi (Sant Joan Despí), ha añadido tres expediciones para “madrugadores”. Por un lado, partirá una nueva expedición el Papiol, a las 7:25 h, con una parada en el Hospital Moisès Broggi a las 7:55. A partir del Hospital, el autobús continuará su recorrido como L67, hasta la capital barcelonesa.

Por otro lado, se ha adelantado la expedición de Molins de Rei hasta Rubí, que saldrá a las 8:15 h y llegará a las 845 h, para mejorar la puntualidad del servicio y facilitar transbordos. Por último, la línea incluirá una nueva expedición desde el CAP La Granja a las 8:37 h, hasta Castellbisbal.

Cambios en la parada en Cercanías de El Papiol

Además, los cambios proponen un nuevo esquema de uso para las dos paradas de las líneas L59 y L67 en la estación de Cercanías de El Papiol. Sin importar la dirección de la línea, se utilizará la marquesina de la estación para todos los autobuses que aún no hayan entrado al casco urbano de El Papiol. La parada que se encuentra antes de la marquesina estará habilitada para los autobuses que provengan del casco urbano.

TEMAS RELACIONADOS: