Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) está estudiando la construcción de una nueva estación en la línea Llobregat-Anoia entre las estaciones de Martorell Enllaç y Abrera, sobre el trazado actual de la línea de Manresa de FGC. Este jueves 18 de abril, la Generalitat ha adjudicado la redacción del análisis sobre la factibilidad de llevar a cabo este proyecto.
La nueva estación sería idónea para los trabajadores del polígono de ca n’Amat (donde se encuentra la empresa SEAT) en Martorell, y también podría dar servicio a los empleados y trabajadores del Hospital Sagrat Cor y del Campus FPCAT-UPC. Esta última entidad ha sido la primera en proponer este proyecto a FGC.
El análisis deberá comprender varias alternativas de emplazamiento de la estación (entre dos y tres), atendiendo a las posibilidades de accesibilidad desde los diferentes puntos. Así pues, deberá tener en cuenta las soluciones necesarias para la accesibilidad a la estación, tanto a pie como en bicicleta, desde el otro lado de la autopista AP-7. Para cada alternativa propuesta, será necesario determinar un presupuesto y estimar el coste de inversión.
Este documento tiene un plazo de redacción máximo de nueve meses. La Generalitat ha adjudicado oficialmente este análisis a AIE Multicriteri – MCRIT, por un importe de 31.450 euros (IVA excluido). Según los requisitos del Govern, el documento debe incluir la caracterización de los datos de movilidad del ámbito Martorell - Abrera, un resumen de los estudios realizados hasta ahora, el análisis de la rentabilidad socioeconómica y el cálculo de la demanda de los diferentes escenarios.