Toda Cataluña celebra, este martes 23 de abril, la diada de Sant Jordi, una jornada para celebrar el amor y el cariño, así como la literatura. El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha querido sumarse a la celebración de este día tan emblemático para la comunidad.
Los pasajeros que viajen desde el aeropuerto durante el día de Sant Jordi encontrarán varias paradas de libros en la zona de embarque del aeropuerto, en las que podrán comprar además peluches de dragones. Por cada compra, los pasajeros recibirán una rosa de regalo, como muestra de agradecimiento y para mantener viva la tradición catalana surcando los cielos. De esta forma, el Aeropuerto permite que los catalanes que se marchan de viaje puedan celebrar la Diada allá donde estén, y que los extranjeros o los residentes en otras comunidades de España puedan llevarse, en su paso por el aeropuerto, un trocito de tradición catalana como recuerdo.
Además, a lo largo de la jornada, Aena ha organizado talleres de poesía por todo el aeropuerto, para que los pasajeros puedan llevarse un poético detalle de su experiencia en el aeropuerto. Los talleres contarán con un poeta que personalizará versos para cada uno de los asistentes.