La Policía Nacional ha detenido a tres miembros de una organización criminal, acusada de cultivar marihuana en una nave industrial de Esparreguera. A los tres detenidos se les imputa un delito por defraudación de fluido eléctrico, pertenencia a una organización criminal, falsificación de documentos y cultivo ilegal de drogas.
La investigación ha comenzado cuando la compañía eléctrica que abastece la nave industrial ha informado a los agentes de que la instalación tenía un consumo eléctrico excesivo, muy por encima de lo normal. Los datos de la compañía eléctrica han hecho saltar las alarmas de la policía: posible plantación de marihuana indoor.
A raíz de las primeras sospechas, los agentes han efectuado varias vigilancias en la nave industrial, para corroborar si se estaba cultivando marihuana en su interior. Los agentes también han seguido y vigilado los vehículos de varios sujetos vinculados a la nave. En una de las patrullas, los agentes han logrado interceptar el un vehículo, interceptar 52,598 kilogramos de cogollos de marihuana, y detener a dos varones en Cornellà.
A partir de estas detenciones, los agentes han podido entrar en la nave industrial y registrarla. Durante el efectivo, la Policía ha incautado una plantación de marihuana de 237 plantas. En total, los detenidos tenían 114,694 kilogramos de marihuana en la nave. Durante el registro, los agentes han detenido al tercer criminal.
En la investigación han varios agentes de las Comisarías Locales de Cornellà y L’Hospitalet, así como la Policía Local de Esparreguera.