Marcos Sánchez, concejal y presidente del Partido Popular (PP) de Esplugues ha dimitido de sus cargos en, a raíz de las acusaciones de que ‘colaba’ facturas personales como gastos del partido, para poder pagarlas con dinero público.
El caso ha generado preocupación en el gobierno municipal, según ha expresado el Ayuntamiento en un comunicado oficial. Durante los primeros meses del año, la administración local ha analizado el bloque de facturación del líder popular durante el mandato previo a las elecciones municipales de 2023 (2019-2022).
Según la contabilidad municipal, Marcos Sánchez habría ‘justificado’ como facturas de su partido conceptos como jamón ibérico y embutidos de charcutería (72,75 euros), vinos y quesos (228,29 euros), varios juguetes infantiles y ‘merchandising’ de Mickey Mouse y Peppa Pig, así como una silla de bebé para el coche (469 euros).
Tras revisar esta facturación, el consorcio ha corroborado, finalmente, las controvertidas facturas del edil, y ha asegurado que tomará acciones legales y seguirá investigando las facturas que Sánchez ha justificado durante todo su periodo político, incluyendo las del mandato político 2015-2019.
De hecho, el concejal ha admitido que todas estas facturas, entre otras, son suyas, pero niega que sean motivo de hacer saltar las alarmas del consistorio. En las correspondientes 'declaraciones responsables', el concejal popular afirma que los gastos están, "bajo mi entender, vinculados al funcionamiento ordinario del Grupo Municipal".
Según las ‘confesiones’ de Sánchez, el edil ha presentado toda la documentación para que estos gastos fuesen propios del Grupo Popular (y, por ende, que se asumieran a cargo del Presupuesto Municipal). Sánchez ha confirmado su dimisión, pero ha asegurado que lo hará “profesionalmente y con tranquilidad”.