La red de electrolineras de la AMB ha incorporado once nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en municipios del Baix Llobregat y en L’Hospitalet.
Incorporan por primera vez este servicio los municipios de Begues (calle Camp dels Prats), Castelldefels (en el paseo Marítimo), Cervelló (en la calle Mayor), Sant Just Desvern (en el aparcamiento Salvador Espriu), Santa Coloma de Cervelló (en la avenida dels Països Catalans con la calle Josep Ferrer) y Viladecans (con dos puntos de recarga, en la avenida Josep Tarradellas y en la avenida de Miramar).
Por otra parte, complementan este servicio con nuevos puntos de recarga Cornellà (en la calle de Sevilla), L’Hospitalet (con dos nuevas electrolineras, en el pasaje del Cementerio y en la avenida del Masnou) y Sant Feliu (en la calle Jaume Ribas).
Como en el resto de electrolineras, para usarlas es necesario instalarse la aplicación AMB Electrolineres. La aplicación gestiona las recargas, y se puede seleccionar un tiempo de uso según el conector utilizado, desde 30 minutos hasta 2 horas.
Este servicio actualmente es gratuito debido al periodo de promoción. Cuando finalice el periodo, las electrolineras pasarán a ser de pago, con las mismas tarifas que en Barcelona ciudad.
Con las nuevas incorporaciones, la red ya tiene 27 electrolineras funcionando en 22 municipios de toda la zona metropolitana, así como una fotolinera en Cornellà, que se ha puesto en marcha recientemente. Según las previsiones, la AMB dispondrá de un total de 102 electrolineras en su red pública al finalizar este año, por lo que prácticamente todos los municipios de la metrópolis tendrán servicio de recarga de vehículos eléctricos.