La Generalitat de Cataluña ha adjudicado las obras de construcción del nuevo CAP de Castelldefels a la empresa Copisa Constructora Pirenaica S.A.U. Las obras comenzarán este verano, y se estima que durarán aproximadamente 18 meses.
El nuevo centro estará ubicado en la Avenida de Lluís Companys n.º 18, junto al Parc de la Muntanyeta, en un terreno cedido por el Ayuntamiento. El proyecto arquitectónico corre a cuenta del estudio Albert Vitaller Arquitectura S.L.P.
El nuevo CAP contará con una plantilla de profesionales de medicina y de enfermería familiar y comunitaria, así como de pediatría, odontología, trabajo social sanitario, y un servicio de dietista-nutricionista y referente de bienestar emocional, entre otros. Este centro tendrá una superficie de casi 3.800 m² y ofrecerá servicios de atención primaria, rehabilitación y salud mental para adultos, así como para niños y jóvenes.
El contrato de la obra se ha adjudicado por un importe de 4.545.072,75 euros (IVA no incluido). Las instalaciones, que forman parte del segundo lote de la licitación, no están incluidas en este contrato y se otorgarán en el próximo mes de mayo. El valor total de construcción del edificio será aproximadamente de 7,8 millones de euros (IVA no incluido).
Con la construcción de este nuevo centro de atención primaria, Castelldefels contará ya con tres centros, que responden al reciente crecimiento demográfico. Además, los dos centros actuales (Can Bou y El Castell), podrán mejorar su atención y la accesibilidad de la ciudadanía, al liberar espacio con el nuevo centro. De este modo, con una atención sanitaria tripartita, podrá mejorarse la calidad del servicio en todo el municipio.