Este viernes, 26 de abril, el Ayuntamiento de L’Hospitalet ha abierto oficialmente la convocatoria del Plan Local de Ocupación, que ofrece oportunidades laborales a personas en situación de desempleo. Este proyecto está financiado con el presupuesto municipal, con la colaboración de la Diputación de Batcelona.
El periodo de inscripción estará disponible desde este viernes hasta el miércoles 15 de mayo a las 12 h. Mediante el Plan, el Ayuntamiento contratará a 59 personas a jornada completa, durante un máximo de seis meses. El inicio del contrato será, aproximadamente, en el mes de julio de este año.
En la sede electrónica del Ayuntamiento están disponibles para su consulta todas las bases y condiciones de la convocatoria, además de una guía para llevar a cabo la solicitud. La experiencia profesional y la formación de los candidatos se tendrá en cuenta a la hora de adjudicar las plazas, así como su situación socioeconómica y familiar.
La iniciativa municipal ofrece varios puestos de trabajo. De las 59 plazas, 40 ejercerán de técnicos auxiliares, se encargarán de actualizar el censo de vados y locales comerciales en las plantas bajas del municipio. Por otro lado, cuatro de las personas contratadas asumirán funciones de atención y apoyo a la ciudadanía que presente dificultades a la hora de hacer gestiones telemáticas.
Otros seis empleados serán peones de oficio, que realizarán pequeñas reparaciones y obras de construcción, electricidad o carpintería en los espacios públicos y municipales. Además, el Ayuntamiento contratará a un encargado que gestionará a los peones de oficio, así como ocho técnicos que coordinarán todos los grupos de trabajo del Plan Local de Ocupación.