Baix Llobregat

La ocupación hotelera durante los primeros días de mayo crece un 34% respecto a 2023

Redacción | Lunes 29 de abril de 2024
Las reservas de hoteles durante el Puente de Mayo en España han aumentado un 34% respecto al año pasado y un 55% respecto a 2022. Los turistas extranjeros representan el 64% de las reservas, con Reino Unido como el país que más visitantes envía. La tarifa media es de 211 euros y los viajeros están reservando con más antelación, aunque las reservas de última hora siguen siendo comunes, especialmente para este puente.

Con el festivo de este miércoles, 1 de mayo, muchos aprovechan para hacer ‘puente’ y darse un descanso. Este año, según han informado los hoteleros de todo el país, las expectativas son altas. Las reservas de hoteles durante el Puente de Mayo han aumentado un 34% respecto al año pasado, y un 55% respecto a 2022. Esta es la prueba de que el turismo en el país está en auge, y que este puente es el momento idóneo para una escapadita.

Y no solo los españoles deciden hacer un viaje a otra comunidad, sino que los extranjeros también aprovechan para visitar el país durante las fechas del puente de mayo. Según las estadísticas, los turistas extranjeros suponen el 64% de las reservas en alojamientos del territorio.

De hecho, España ocupa la tercera posición como destino predilecto para extranjeros, solo por detrás de Portugal (77% de la ocupación) e Italia (68%). Según los datos del primer cuatrimestre del año, la mayoría de los viajeros que visitan el país proceden de Reino Unido, seguido de Francia, Alemania, E.E.U.U. e Italia.

¿Reservar con antelación o esperarse hasta el último momento?

Durante este puente, la tarifa media de las reservas en hoteles y otros alojamientos es de 211 euros (un 2,4% más que en el mismo periodo del año pasado). Los hoteleros han podido comprobar que con los años los viajeros reservan con más antelación, con un plazo medio de 68 días antes del check-in. Por lo tanto, las personas cada vez organizan su viaje con más tiempo, y esperan encontrar las mejores ofertas buscando con tiempo.

Ahora bien, aunque a todo el mundo le gusta viajar con tranquilidad y planificar con tiempo, las reservas a última hora siguen teniendo un peso importante en la actividad hotelera. Muchas veces, algunos viajeros se esperan a confirmar sus días de vacaciones, o dependen de las predicciones meteorológicas para lanzarse a la escapadita. Según los datos, el 27% de las reservas a última hora (durante las dos semanas previas al viaje) son para este Puente de Mayo.

TEMAS RELACIONADOS: