Sant Esteve Sesrovires

Sant Esteve Sesrovires distribuye más de 26.000 comidas preparadas a familias vulnerables

Redacción | Miércoles 08 de mayo de 2024

El programa solidario MENTALI de Sant Esteve Sesrovires ha distribuido más de 25.000 comidas a personas vulnerables desde 2017. La iniciativa lucha contra el desperdicio alimentario, repartiendo los excedentes de las cocinas escolares del municipio. El objetivo es garantizar una comida nutritiva a diario para aquellos que tienen dificultades para cocinar.



El programa solidario MENTALI, de Sant Esteve Sesrovires, ha distribuido más de 25.000 comidas preparadas a personas en situación de vulnerabilidad desde su puesta en marcha, en 2017. En los primeros seis años, el programa ha atendido a 107 familias, con un total de 185 personas. Además, durante este primer trimestre del año 2024, la cifra ha llegado a las 26.162 comidas, con 23 familias beneficiarias del programa.

Las comidas que se reparten provienen de los excedentes alimentarios de las cocinas escolares, que no llegan a consumir los estudiantes. Las escuelas de Sant Esteve que colaboran en esta iniciativa son La Roureda, Vinya del Sastret y la guardería municipal La Ginesta, con el apoyo de las empresas Campos Estela y Hostesa.

Este programa solidario, gestionado por el Ayuntamiento, está destinado a personas que tienen dificultades para cocinar, por motivos de salud física o mental o por desempleo, a quienes se le ofrece una comida ya preparada, nutritiva y con garantía de calidad.

Solidaridad e inclusión

La iniciativa pretende fomentar la solidaridad comunitaria del municipio, pues cuenta con la participación de varios voluntarios. En sus siete años de funcionamiento, MENTALI ha logrado establecer un circuito estable para garantizar la distribución segura de alimentos a las personas destinatarias. El proyecto garantiza la inclusión de las personas vulnerables que, por motivos diversos, no tienen los recursos para acceder a una comida nutritiva a diario.

TEMAS RELACIONADOS: