La séptima edición del encuentro Innpulso Emprende, el principal encuentro de ciudades punteras en innovación, ha tenido entre sus principales protagonistas a la empresa samboyana PYKRS, que ha acudido a la cita de la mano del Ayuntamiento de Sant Boi. El evento, que se ha celebrado este miércoles en Barakaldo (Vizcaya), ha sido organizado por la Red Innpulso (ARINN), un foro de encuentro de todos los municipios que lucen el distintivo de "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" promovido y cofinanciado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Se da la circunstancia de que El Ayuntamiento de Sant Boi forma parte del consejo rector de ARINN –en representación de las ciudades medianas- mientras que el Viladecans ostenta la presidencia de la red.
PYKRS es una empresa puntera especializada en el diseño y confección de ropa inteligente, desarrollada con nuevas tecnologías, que facilita “una movilidad más cómoda y segura, con prendas elegantes y a la vez sostenibles”, según fuentes del a compañía. Su primera creación fue una chaqueta que activa un aviso cuando la persona que la lleva sufre una caída.
La séptima edición de Innpulso Emprende ha reunido a 38 ciudades que han reflexionado y debatido sobre "La innovación como motor del desarrollo urbano y rural". Desde el Ayuntamiento de Sant Boi han explicado que el municipio siempre está presente en estos encuentros “para dar a conocer el espíritu innovador de las empresas samboyanas”, que en esta ocasión han estado representadas por PYKRS.
La jornada dedicada al emprendimiento tecnológico, ha contado con la colaboración de la ingeniería Techfriendly, especialista en innovación urbana sostenible y ciudades inteligentes