Collbató

Desmantelada una plantación de 1.300 plantas de marihuana en un domicilio de Collbató

Redacción | Viernes 10 de mayo de 2024
Un hombre de 31 años ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra por cultivar una plantación de marihuana en Collbató. Los agentes descubrieron la plantación después de notar un fuerte olor, luces siempre encendidas y un alto consumo de electricidad en la casa. Se encontraron alrededor de 1,300 plantas de marihuana y el sospechoso fue arrestado por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Este miércoles 8 de mayo, los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 31 años, por el supuesto cultivo de una plantación de marihuana en un domicilio de Collbató

La Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell ha comenzado la investigación de los hechos en abril de este año, tras el conocimiento de una posible plantación en una casa de Collbató. De hecho, en esa misma casa, hace un año, los agentes ya habían desmantelado una plantación de marihuana.

Durante la investigación del domicilio, los agentes constataron que la casa emitía un fuerte olor característico de la planta de marihuana, que las luces siempre estaban encendidas, y que el sistema de ventilación estaba en funcionamiento tanto de día como de noche. En efecto, los técnicos de la compañía eléctrica proveedora de la casa han certificado un consumo de luz muy elevado, que no es compatible con el consumo doméstico. A raíz de ello, los agentes han corroborado la existencia de una acometida clandestina en el circuito del domicilio, con su consiguiente riesgo de incendio.

Registro de la casa y detención del sospechoso

La investigación ha durado apenas unas semanas. Tras concluir que, efectivamente, dentro de la casa había una plantación de marihuana, los agentes han realizado el registro del lugar este miércoles 8 de mayo, bajo la tutela del juzgado en funciones de guardia de Martorell.

En el interior del domicilio, los agentes de los Mossos d’Esquadra han localizado unas 1.3000 plantas de marihuana en estado avanzado de crecimiento. Tras el registro, los agentes han desmantelado toda la instalación y han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico. El arrestado ha pasado a disposición judicial.

TEMAS RELACIONADOS: