Cada 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Niño Hospitalizado. En el marco de esta jornada, la Unidad Maternoinfantil y el Servicio de Pediatría del Hospital Sant Joan de Déu (SJD) de Sant Boi ha impulsado el proyecto ‘Tu m’has fet somriure’ (‘Tú me has hecho sonreír’).
En el proyecto participan dos escuelas de Sant Boi, Molí Nou y la Escola Marianao. El alumnado de 3.º de Primaria de ambos centros han elaborado varios dibujos para enviar su apoyo a los niños hospitalizados en el SJD Hospital de Sant Boi. Mediante este pequeño gesto, los alumnos envían sus ánimos a las familias y a los niños durante sus días de ingreso en el hospital.
Con un total de 46 dibujos, el Hospital ha creado una exposición en los pasillos de la planta de Pediatría, donde está exhibiendo estas pequeñas obras de arte, llenas de buenos deseos, palabras positivas, colores, superhéroes y corazones. Este lunes, 13 de mayo, con motivo del Día del Niño Hospitalizado, la exposición se mudará al vestíbulo de la entrada principal del Hospital de Sant Boi.