Los Mossos d’Esquadra han detenido este domingo 12 de mayo, de madrugada, a un hombre de 56 años por su presunta implicación en la muerte violenta de un hombre en Molins de Rei en la madrugada del mismo día. Pero el juzgado que instruye la casua ha decretado su libertad condicional.
Según han informado los Mossos, alrededor de las 20:30 h,del sábado el servicio de emergencias ha recibido un aviso alertando de que un hombre herido había sufrido una parada cardíaca en un bar, situado en la calle Menéndez i Pelayo de Molins de Rei.
El hombre había resultado herido fruto de una brutal pelea en el bar, según las declaraciones de varios testigos presentes en el local. Las primeras investigaciones del caso han concluido que el hombre habría colapsado tras recibir varios golpes durante la pelea, pero el sospechoso se ha dado a la fuga tras noquearlo.
Nada más recibir la llamada de emergencia, los Mossos d’Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas se han trasladado al lugar de los hechos, pero no han podido reanimar al hombre herido a pesar de las maniobras, por lo que se ha certificado oficialmente su defunción.
El mismo domingo, los Mossos han detenido a un hombre de 56 años, el principal sospechoso, presuntamente relacionado con la pelea. Los agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sud han iniciado una investigación para descubrir las causas de los hechos.
Este martes, el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Sant Feliu ha dejado en libertad provisional y sin pasaporte al arrestado y principal sospechoso del crimen. El hombre deberá comparecer en el juzgado dos veces por semana y tiene prohibido salir de España.