Las empresas y autónomos interesados pueden solicitar la adquisición de paradas, tanto interiores como exteriores, cámaras frigoríficas, almacenes y locales en cinco mercados de L’Hospitalet para instalar su negocio. El Ayuntamiento ha abierto un concurso público para adjudicar las concesiones de estos espacios hasta el día 20 de junio de este año.
En total, están en licitación 103 paradas en los mercados de Torrent Gornal, Santa Eulàlia, Centre, La Florida y Merca-2 Bellvitge. De estas paradas, 84 son paradas interiores de alimentación y 19 son exteriores, de complementos o locales. Además, están en licitación 36 almacenes y 7 cámaras frigoríficas. Algunas licitaciones están formadas por varias paradas, pero constituyen una única unidad de venta.
El procedimiento de solicitud de la licitación se realiza online, mediante la herramienta Sobre Digital en la Plataforma de Servicios de Contratación Pública. En la web, los interesados tienen a su disposición toda la información acerca de los espacios en licitación, así como las bases e información completa del procedimiento. Una vez terminado el plazo de solicitudes, la Mesa Permanente de Contratación del Ayuntamiento evaluará las propuestas y notificará las adjudicaciones definitivas.
Pueden presentarse empresas ya constituidas y con actividad comercial, así como personas con un proyecto que todavía no han constituido una empresa. Los interesados deberán presentar una oferta (incluso más de una), que durará todo el tiempo de la licitación. Las paradas, cámaras frigoríficas, almacenes y locales no tienen un precio de salida mínimo.
Las paradas interiores del Mercat del Torrent Gornal se adjudican hasta diciembre del 2033, y las exteriores hasta julio de 2047. En el Mercat del Centre, el periodo de licitación termina en diciembre de 2046; en Merca-2 Bellvitge, en febrero de 2039; en La Florida, hasta 2049. Las paradas exteriores del Mercat de Santa Eulàlia se adjudican hasta marzo de 2042, mientras que las interiores se licitan por 25 años.