El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ofrece una ayuda de 10.000 euros, destinada a personas en situación de vulnerabilidad social, para cubrir los gastos del pago del Impuesto de Bienes inmuebles (IBI). La ayuda puede llegar a compensar hasta el 50% del recibo anual del IBI de las personas beneficiarias.
Ya está abierto el plazo para solicitar la ayuda. Los interesados deberán cumplir una serie de requisitos: residir de manera continua en Sant Joan Despí desde el 1 de enero de 2024 y que la vivienda para la cual se solicita la ayuda sea la residencia habitual del solicitante (ya sea propietario o inquilino con el pago del IBI incluido en el contrato). Además, ni el solicitante ni los miembros de su familia pueden ser propietarios de otro inmueble.
El límite de ingresos anuales de la persona solicitante y su unidad de convivencia debe ser inferior al establecido por las bases de la ayuda, que se han calculado utilizando el Indicador de Renta de Suficiencia de Cataluña (IRSC). En caso de discapacidad superior al 33%, familia monoparental o familia numerosa, se aumentará el límite de ingresos. La fecha límite para presentar la solicitud es el 28 de junio de 2024.