Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Martorell han detenido este lunes 13 de mayo a un hombre de 42 años, acusado de atracar de manera reiterada un estanco en Olesa de Montserrat. El hombre habría atracado el local tres veces en las tres semanas previas a la detención.
El hombre accedía al estanco encapuchado, con la cara cubierta con un pasamontaña o con una máscara de carnaval. Una vez dentro del establecimiento, el detenido amenazaba física y verbalmente al trabajador y le pedía el dinero de la caja.
Los investigadores del caso han podido acceder a las cámaras de videovigilancia del local y han contado con la colaboración de varios ciudadanos para intentar identificar al presunto autor de los hechos. Los agentes han entrado y registrado el domicilio del sospechoso, este miércoles 15 de mayo. Durante el registro, han localizado parte de la ropa utilizada durante los atracos, así como el dinero en efectivo y tabaco sustraídos.
Los investigadores de la comisaría de Martorell han logrado resolver otro hecho delictivo, y detener a dos hombres supuestamente vinculados a un mismo grupo criminal. En la localidad de Martorell, un hombre denunció un robo violento sucedido el 12 de abril, alegando que ocho personas lo intimidaron verbalmente y lo agredieron para robarle dinero en efectivo y varios objetos personales.
Los investigadores han podido identificar a cuatro de los sospechosos. Dos de ellos ya han sido detenidos, y se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación. La investigación sigue abierta: los agentes están tratando de identificar y localizar al resto de miembros del grupo implicados en el robo del 12 de abril.