En la 5ª edición de la Barcelona Internacional Dragon Fest se celebrará este año en Castelldefels, en el Canal Olímpico de Catalunya. Alrededor de 1000 tripulantes de 15 nacionalidades competirán durante el fin de semana del 18 y 19 de mayo en este evento, que ya se ha consolidado como un referente mundial.
La Dragon Week, organizada por Dragon Boat Emotions, ofrece a los espectadores la oportunidad de experimentar diversas aplicaciones del Dragon Boat, más allá de su uso deportivo. Durante el resto de la semana, se han programado otros eventos para mostrar estas emocionantes y divertidas posibilidades al público en general. Además, el Dragon Boat se destaca por tener una técnica de iniciación sencilla y embarcaciones estables, lo que lo hace apto para múltiples usos.
El deporte adaptado será el protagonista del lunes 20, con el objetivo de dar a conocer las posibilidades del Dragon Boat en este ámbito de gran interés social en constante crecimiento. El viernes 24, se mostrará el gran atractivo de esta actividad para el mundo corporativo. Este deporte es una perfecta alegoría del trabajo en equipo, la coordinación y la cooperación, por lo que es una dinámica ideal para las empresas y entidades.
El sábado después del torneo, el 25 de mayo, será el día de la gran llamada popular. Se han organizado diversas actividades y propuestas lúdicas, en el marco de la jornada solidaria “Rema contra el cáncer” que organiza la fundación homónima, para dar a conocer este deporte a todo el mundo.
La fundación Rema contra el cáncer tiene como misión promocionar este deporte, que aporta tantos beneficios a nivel físico y emocional, entre las personas que sufren cáncer, en especial aquellas afectadas por el cáncer de mama.