Este jueves 16 de mayo, la escuela Ernest Lluch y el Instituto Santa Eulàlia de L’Hospitalet han participado en una jornada de intercambio de experiencias educativas en Torre Barrina. Esta jornada ha servido de conclusión de la campaña de la Fundación Akwaba “Comunidades: relaciones sostenibles en la escuela y en el mundo”.
En esta iniciativa han participado las clases de 6.º A y 6.º B de la escuela Ernest Lluch y los grupos de 3.º y 4.º de ESO del Instituto Santa Eulàlia. El alumnado se ha estado formando sobre interculturalidad y economía social durante dos cursos académicos, con actividades de investigación y reflexión centradas en el entorno social más cercano, L’Hospitalet.
La campaña "Comunidades: relaciones sostenibles en la escuela y en el mundo" se centra en la formación del alumnado como ciudadanía crítica y activa que genere propuestas de transformación en el entorno local y global. Esta iniciativa está impulsada por la Fundación Akwaba, con el apoyo del Ayuntamiento de L’Hospitalet y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD). Esta última jornada del proyecto ha contado, además, con la colaboración de COMSOC-Comunicación Social, que se ha encargado de dinamizar sesiones formativas y de creación de “relatos sonoros” sobre experiencias de economía social e interculturalidad.