Viladecans

Llena tu pasaporte gastronómico con las tapas multiculturales de Viladecans

Imagen del cartel oficial de la Semana de la Interculturalidad de Viladecans
Redacción | Miércoles 22 de mayo de 2024
Viladecans celebra la primera edición del 'Tastet de Tapes del Món', una degustación de platos interculturales que se llevará a cabo durante la Semana de la Interculturalidad. Los asistentes podrán probar tapas de diferentes países por 4,50 euros cada una. Además, se han organizado diversas actividades para celebrar la diversidad cultural.

Viladecans celebra la primera edición del ‘Tastet de Tapes del Món’, un viaje por todo el mundo para el paladar, durante la Semana de la Interculturalidad, desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de mayo. Esta celebración coincide, además, con la Fiesta Mayor de la Asociación de Vecinos del Barrio La Unión.

Los asistentes podrán degustar platos de Oriente Medio, de Venezuela, de China y de Marruecos a tan solo 4,50 euros la tapa. El ‘Tastet’ tendrá horario de tarde el viernes 24, de 18 h a 21 h, mientras que el fin de semana las tapas se servirán de 12 h a 14 h.

En esta degustación de platos interculturales participan siete restaurantes de la ciudad. L’Antic Doner Kebab (Avenida Josep Tarradellas 48) ofrecerá un platillo de pollo adobado con especias, y el Molt Bo (Avenida Josep Tarradellas 42) servirá un platito de kebab de la casa. El restaurante venezolano Antojitos (calle de la Mare de Déu de Montserrat 114) permitirá elegir entre un ‘cachito’, una empanada o tequeños, acompañados con la bebida Papelón. El restaurante chino El Bon Gust (calle Prat de la Riba 41) ofrecerá un jiaozi de verduras, y el Rincón de Lin (Avenida Josep Tarradellas 40) servirá su emblemático rollito de primavera Chun Kun. El restaurante Rico Rico (calle Doctor Auguet 20) servirá un taco de pollo y verduras al estilo marroquí y el Raha-Tànger (calle Àngel Aranyó 38) una tapa de cous-cous acompañado con leche fermentada.

Actividades interculturales

Este fin de semana de diversidad gastronómica se incluye dentro de la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural, que en Viladecans se ha alargado toda una semana entera. Ramon Espejo, regidor de Cooperación y Solidaridad, ha asegurado que “hoy más que nunca, las diferencias suman”. Según Espejo, “Viladecans está llena de diversidad, y descubrir las diferentes tradiciones y gastronomías del mundo nos enriquece”.

Con motivo de la Semana de la Interculturalidad, Viladecans ha organizado varias actividades.

TEMAS RELACIONADOS: