El grupo municipal PSC de Olesa de Montserrat ha presentado este jueves, 23 de mayo, en el Pleno municipal de mayo, una moción para solicitar la constitución de una comisión de investigación sobre el cese del regidor Jordi Martínez.
Según la moción, el partido ha decidido presentar esta solicitud “porque las explicaciones del gobierno municipal son insuficientes y no dan luz a los hechos”. El partido ha asegurado que “la consulta del expediente relativo al cese del regidor ha sido parcial, pues el PSC no ha podido acceder a una serie de información relevante”. La moción también defiende que, una vez escuchadas las declaraciones del regidor Martínez, “da la sensación de que el caso es más grave de lo que parece”.
El portavoz del PSC de Olesa, Fernando Vicente, ha asegurado que la creación de esta comisión se realizaría “con la firme voluntad de garantizar los principios de transparencia, información, veracidad y privacidad, para que el gobierno municipal tenga una idea clara de lo que ha sucedido”.