La compañía aérea United Airlines ha puesto en marcha un nuevo vuelo transatlántico sin escalas, desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona - El Prat hasta San Francisco, que operará a diario. Este servicio es el primero en conectar Barcelona con la costa oeste de Estados Unidos. Con este nuevo vuelo, United Airlines ha aumentado ya un 30% sus vuelos desde España en lo que llevamos de año.
"La introducción de este nuevo vuelo a San Francisco nos llena de entusiasmo, ya que ampliamos nuestra red de rutas y nos convertimos en la única aerolínea estadounidense que conecta directamente Barcelona con la costa oeste de Estados Unidos", ha declarado Antonio de Toro, Country Sales Manager España de United Airlines. "Para el verano de 2024, United operará su mayor horario de verano transatlántico hasta ahora”, ha añadido.
Según ha explicado Antonio de Toro, “Con el lanzamiento de este nuevo servicio a San Francisco, nuestros clientes en Barcelona podrán disfrutar de una conexión conveniente y directa con la costa oeste de EE. UU., además de acceder a una red de rutas incomparable desde el Hub de United en San Francisco, con conexiones sin escalas en todo el oeste de los EE. UU.".
La aerolínea ha adelantado los inicios estacionales de los servicios entre Barcelona y Washington D.C. (el 16 de febrero), entre Málaga y Nueva York/Newark (el 4 de mayo). Además, la compañía ha aumentado la frecuencia de los vuelos, de tres veces por semana a todos los días. También se ha ampliado el servicio entre Tenerife y Nueva York, que se reanudará el 1 de junio y continuará durante la temporada de invierno.
United Airlines ofrece varios vuelos desde España, incluyendo un vuelo diario sin escalas desde Barcelona a Nueva York/Newark durante todo el año. Tiene más destinos en España que cualquier otra aerolínea estadounidense y es la única aerolínea estadounidense que vuela desde Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.