Cada 28 de mayo, alrededor del mundo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, un plato ‘de toda la vida’ que se está convirtiendo en un sinfín de posibilidades gastronómicas. Cada vez son más numerosos los restaurantes de hamburguesas: las ‘hamburgueserías’ se han triplicado en los últimos tres años. Del mismo modo, cada vez más amplias las cartas que experimentan con nuevos sabores y recetas.
Con motivo de este día, la empresa Uber Eats ha realizado una encuesta entre sus usuarios españoles, para descubrir las preferencias entre los amantes de las hamburguesas. Según el estudio, las hamburguesas son (desde hace tiempo) el tipo de comida más solicitado entre todos los usuarios de Uber Eats.
En los últimos años, han surgido nuevos formatos para disfrutar de la hamburguesa. Según el estudio de Uber Eats, actualmente la favorita es la ‘smash burger’, elaborada aplastando la carne en la parrilla, lo que le aporta un regusto caramelizado y crujiente mientras mantiene la jugosidad en su interior. Esta nueva receta ha superado a la hamburguesa clásica: uno de cada tres usuarios de Uber Eats prefiere la ‘smash’, mientras que uno de cada cuatro elige la clásica hamburguesa.
Otro de los dilemas de la hamburguesa es el punto ‘perfecto’ de la carne, una preferencia de cada paladar. Según la encuesta, el 40% de los usuarios prefieren la carne al punto, mientras que el 37% se decanta por una carne poco hecha. Por último, a unos pocos, el 22%, les gusta la carne bien hecha.
La hamburguesa ha ido ganando popularidad y cada vez se experimenta más con los ingredientes. Hay quienes prefieren decantarse por los ingredientes más tradicionales (15%), pero los usuarios se están adaptando a las novedades, y más del 50% asegura que le encanta probar ingredientes inusuales e inesperados en su hamburguesa. Ahora bien, para más de la mitad de los encuestados, el pepinillo es un ingrediente indispensable.