El Hospital de Bellvitge (HUB) ha inaugurado este lunes 27 de mayo un nuevo espacio específico para la atención de urgencias de psiquiatría.
Este nuevo espacio, ubicado en uno de los módulos del Servicio de Urgencias, permite atender hasta a siete pacientes de manera simultánea en las mejores condiciones posibles. El área cuenta con dos espacios de monitorización destinados a urgencias graves, y otros cinco para pacientes que requieren una asistencia de menor complejidad.
Este nuevo espacio ofrece una atención integral a los pacientes, ya que los profesionales de urgencias trabajarán en constante colaboración y coordinación con el personal de psiquiatría y de enfermería especializada en salud. Según ha explicado la Dra. Pino Alonso, jefa del Servicio de Psiquiatría del Hospital de Bellvitge, “esta área mejorará enormemente las condiciones de atención a los pacientes, ya que garantiza su confort en todo momento y además facilita el trabajo de los profesionales”.
La creación de una nueva zona de urgencias psiquiátricas se incluye dentro del programa ‘12 mesos x la Salut Mental’, que el Hospital de Bellvitge lleva impulsando todo el año 2024. Además de los nuevos equipamientos del centro hospitalario, el programa cuenta también con varias iniciativas que ponen el foco del tratamiento en los propios pacientes.
De hecho, el Hospital de Bellvitge es un referente en el tratamiento de enfermedades y trastornos mentales, así como en la atención de las urgencias psiquiátricas. El centro brinda asistencia a unos 330.000 ciudadanos de L’Hospitalet y el Prat, y recibe unas 4.000 urgencias al año.