Sant Vicenç dels Horts ha ampliado su red de electrolineras con una nueva estación en la avenida de Torrelles, en el polígono industrial de la Barruana. Esta estación de carga tiene 100kW de potencia y opción de carga rápida.
Según ha explicado el alcalde de Sant Vicenç, Miguel Comino, la nueva electrolinera se incluye en el Plan de Acción Municipal (PAM) 2023-2027, como parte de la lucha contra la crisis climática. “El gobierno municipal está comprometido con la instalación de nuevos puntos para vehículos eléctricos por todo el municipio, en lugares estratégicos”, ha asegurado el alcalde.
Por su parte, el regidor de Movilidad, Isidre Bautista, ha recordado que el Ayuntamiento está trabajando en fomentar la movilidad sostenible. Bautista ha explicado que “según las previsiones, en 2027 habrá aumentado un 50% la red pública de instalaciones de carga de vehículos eléctricos de la ciudad”.
La nueva estación forma parte de la red de Electrolineras del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que cuenta con puntos de carga en varios municipios de la comarca, y funciona mediante una aplicación móvil.
Actualmente, Sant Vicenç tiene cinco instalaciones municipales para la recarga de vehículos eléctricos, y pronto contará con una sexta en la calle de Àngel Guimerà. Sant Vicenç dispone de dos electrolineras de carga semi-rápida, en la calle del Comerç y la calle Mossèn Jacint Verdaguer, y una de carga lenta en La Foneria. El AMB ha trabajado recientemente en la mejora de la electrolinera del Molí dels Frares para incrementar su potencia.