Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de Gavà han colaborado con la Policía Local de Begues en la detención de dos hombres, de 34 y 63 años, acusados de cultivar plantaciones de marihuana indoor en dos naves industriales en el municipio de Begues.
La investigación ha comenzado en el mes de abril de este año, tras el conocimiento de una posible plantación de marihuana en una nave industrial de la calle Sant Oreste, en Begues. Durante la investigación, los agentes han localizado una segunda plantación, en una nave industrial próxima. Los técnicos de la compañía eléctrica que suministraba electricidad a ambas naves han corroborado que el consumo eléctrico era muy superior al de la actividad habitual de una empresa.
Tras recibir la orden del juzgado de Gavà, los dos cuerpos policiales han podido realizar la entrada y registro en las sospechosas naves industriales. Durante el cacheo, los agentes han encontrado e incautado alrededor de 1.800 plantas de marihuana en cultivo, y han detenido a dos hombres, presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico.