La Diputación de Barcelona ha abierto las inscripciones al programa Comerç 21, una iniciativa dirigida a las microempresas de comercio y servicios del territorio, que celebra este año su octava edición. Esta iniciativa está impulsada por la Diputación y PIMEC Comerç.
Las pequeñas y medianas empresas (pymes) interesadas pueden presentar su candidatura al programa hasta el día 27 de junio. De todas las candidaturas, se escogerán 50, a las que el programa guiará y ayudará para lograr redefinir su modelo de negocio.
Los participantes seleccionados se beneficiarán de una formación colectiva de 24 horas, además de 18h horas de asesoramiento individual. Con este apoyo, el programa Comerç 21 trabajará en la mejora de aspectos como el marketing, la profesionalización y gestión de la empresa, el paso hacia la digitalización, el equipo humano, entre otros. Además, seis meses después de finalizar esta edición, los participantes recibirán un asesoramiento individualizado de dos horas.
El programa Comerç 21 ha celebrado ya siete ediciones, que han apoyado a 324 empresas de todo el territorio, lo que se traduce en 1.322 trabajadores. En estas ediciones, el programa ha ofrecido un total de 12.000 horas de formación colectiva y 630 horas de asesoramiento individual.
La mayoría de las empresas que se han beneficiado de las anteriores ediciones eran de comercio al por menor (el 69%) y tenían menos de tres empleados (el 63%). Muchas de las empresas que han participado tenían menos de 10 años de antigüedad (51%), aunque unas pocas empresas del programa superaban los 75 años. Además, el 62% de las empresas participantes estaban dirigidas por mujeres.