La temporada de playa ha llegado a Viladecans. A partir del viernes 7 de junio, estará activo el servicio de autobuses hasta las playas de la Murtra y la Pineda (VB4), que funcionará todos los días de la semana, de lunes a domingo. Los horarios y paradas de la línea se pueden consultar online, en la web https://www.viladecans.cat/ca/vilabus-la-platja .
Los fines de semana el servicio de autobús hasta las playas será totalmente gratuito, para facilitar el acceso a la playa en los días de más afluencia sin necesidad de coger el coche, pues el estacionamiento es limitado.
Desde el día 1 de junio, hasta el 22 de septiembre, estará habilitado el servicio de estacionamiento regulado en la zona de playa. Los residentes de Viladecans disfrutarán de una tarifa reducida: por un euro podrán aparcar en el parking de la Murtra. En cambio, las personas no residentes pagarán ocho euros por estacionar todo un día, o cuatro euros si aparcan a partir de las 16 h.
El aparcamiento del Espacio Natural del Remolar-Filipines, que da servicio en las playas naturales de Cal Francès y el Remolar, se ha reubicado más cerca del camino de acceso (a aproximadamente kilómetro y medio de la playa). La playa del Remolar, además, permanecerá cerrada hasta el 31 de julio por época de nidificación de pájaros. El acceso a la playa de Cal Francès sí está permitido, pero esta área no dispone de servicio de vigilancia ni socorrismo.
Debido a la sequía, las duchas permanecerán cerradas en todo el litoral de Viladecans y no se permitirá el uso de los lavabos públicos para sacarse la arena. Por razones de salubridad, se prohíbe el acceso de perros y mascotas mientras dure la temporada de playa (hasta octubre). La pesca solo estará permitida por la noche (de 20 h a 8 h) desde el espigón.
Todos los días, desde el 7 de junio hasta el 1 de septiembre, estará operativo el servicio de salvamento y socorrismo de la playa, de 10 h a 19 h. La zona vigilada estará señalizada, con boyas amarillas en el mar. Los socorristas proporcionarán información preventiva, facilitarán el acceso a la playa a personas con movilidad reducida, y atenderán los incidentes que puedan ocurrir.
Durante la temporada de playa, se puede consultar información en tiempo real sobre el estado del mar, como el nivel de oleaje, la presencia de medusas o las banderas. Esta información puede consultarse en la app Viladecans&Tu, o en la web https://interior.gencat.cat/es/arees_dactuacio/proteccio_civil/estatplatges/.