El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha entregado las llaves de los nuevos pisos de alquiler social a sus futuros inquilinos. Estas 15 viviendas, situadas en el paseo del Parlamento, tienen entre 50 y 60 metros cuadrados, equipadas con cocina, baño, comedor y balcón.
Según han contado las familias en el acto oficial de entrega de llaves, en un par de semanas realizarán el traslado definitivo a su nuevo hogar. Según ha explicado el alcalde de Sant Andreu, Marc Giribet i Gavara, “estos pisos llevaban cerrados dos años, lo que es impensable en una ciudad con una gran demanda de vivienda”. Para suplir esta demanda la concejalía de Vivienda “ha logrado reparar, sortear y asignar estos pisos en menos de un año”, según ha explicado el alcalde, agradeciendo el trabajo de la concejalía.
El alcalde ha anunciado, además, que el Ayuntamiento está trabajando para sortear más de 30 pisos en los próximos meses. “Estamos negociando con el Sareb para poder llegar a cien pisos”, ha asegurado Marc Giribet.